Estás en: www.masdelplaneta.blogspot.com

Para los billones de seres que coexistimos en este planeta, la Tierra es nuestro actual y único hogar. Si no lo cuidamos, no habrá más sitio a donde ir...

marzo 18, 2013

La calle arbolada más verde del mundo (Parte 2 - VIDEOS)

Puedes ver todos los detalles, historia y actualidad sobre esta calle en esta OTRA ENTRADA que ya publicamos. En esta ocasión nos concretaremos solo a presentar los VIDEOS sobre esta calle.

Solo a grosso modo, diremos que la calle Rua Gonçalo de Carvalho, en la ciudad de Porto Alegre (capital del estado de Rio Grande del Sur) en Brasil, es considerada como la calle más verde del planeta. Otros la han llamado también "la calle más bonita del mundo". Tiene una longitud de 500 metros (o medio kilómetro), y a ambos lados de la misma están plantados más de 100 árboles de varias especies, principalmente de tipuana, formando una especie de túnel verde natural a lo largo de 3 cuadras.

Veamos los videos a continuación:

La calle arbolada más verde del mundo (Parte 1)

Esta es la calle Rua Gonçalo de Carvalho, en la ciudad de Porto Alegre (capital del estado de Rio Grande del Sur) en Brasil, es considerada como la calle más verde del planeta. Otros la han llamado también la calle más bonita del mundo.

Tiene una longitud de 500 metros (o medio kilómetro), y a ambos lados de la misma están plantados más de 100 árboles de varias especies, principalmente de tipuana, formando una especie de túnel verde natural a lo largo de 3 cuadras. Y desde arriba de la calle, se contempla una hermosa vista de la frondosa copa de los árboles, como podemos apreciar en la fotografía de abajo.

(Haz click para ampliar todas las imágenes)

Los árboles han sido plantados, durante más de 70 años, por los propios vecinos que han vivido a lo largo de esta calle. Así, poco a poco se fue formando este peculiar sistema ecológico, que brinda un refrescante efecto visual al transeúnte, haciéndole sentir, aunque sea por un momento, que está adentrándose en una pequeña selva, inserta en la ciudad...